Aquize Estrada RafaelCusicuna Callañaupa, Liz Rocio2024-06-062024-06-062024https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/handle/ESCUELAKHIPU/34Hoy en día, las empresas de hospedaje se encuentran continuamente enfrentando una serie de desafíos tanto internos como externos, todos dirigidos hacia la meta de brindar un servicio de alta calidad tanto a sus clientes como a su equipo. Estas dificultades conllevan decisiones estratégicas destinadas a destacarse en un mercado competitivo y alcanzar mayores ganancias, lo que a su vez implica una creciente influencia de la retroalimentación de los clientes en la elección y valoración de los servicios. La competencia intensa en la industria hotelera resalta la importancia de mantener un equipo de trabajo motivado, satisfecho y comprometido, ya que esto se traduce en la lealtad de los clientes. Sin embargo, en el ámbito del turismo, ha surgido un aumento notable en las expectativas y necesidades de los viajeros en los últimos tiempos, lo que ha generado una significativa evolución en la industria hotelera. Las corrientes del mercado han dictado nuevos estándares en su desarrollo, abandonando la simple búsqueda de comodidad en el alojamiento para dar paso a la creación de espacios que cumplan con criterios específicos definidos por cada segmento de clientes.(Suñer, 2017).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño laboralRendimientoDesempeñoDesenvolvimientoEl desempeño laboral en el hotel San Agustín Plaza de la ciudad del Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04