Aquize Estrada, RafaelAscarza Sequeiros, RuseniaQuispe Roque, Rildo2025-03-272025-03-272025http://hdl.handle.net/20.500.14461/61El presente estudio de investigación presento como objetivo general Determinar la relación de la promoción turística y el posicionamiento del atractivo turístico de Tunkimayo, provincia La Convención – 2024, en cuanto a la metodología es un estudio de tipo básico, descriptico-correlacional, cuantitativo, no experimental de corte transversal, la población son los visitantes a dicho atractivo turístico, hallando una muestra de 52 personas a las que se les aplicó un instrumento con 21 ítems los cuales fueron validados por opinión de expertos y presenta la confiabilidad con el Alfa de Cronbach = 0.889, resultados que indican que la promoción turística se presenta con un promedio de 2,46 indicando un nivel poco adecuado y el posicionamiento con un promedio de 2,21 reflejando ello un nivel bajo, al finalizar el estudio se concluye que existe relación entre la promoción turística y el posicionamiento del atractivo de Tunkimayo, observándose que la significancia valor = 0.000 < 0.05 lo que indica que la hipótesis planteada es aceptada; así mismo, se tiene el Rho de Spearman = 0.789 la misma que de acuerdo a la escala de valores se encuentra en el rango de 0,70 a 0,89 e indica una correlación positiva alta.The objective of this study is to determine the relationship between tourism promotion and the positioning of the tourist attraction of Tunkimayo, province of La Convention – 2024. Regarding the methodology, it was a basic, descriptive-correlational, quantitative, non experimental study. cross-sectional, the population was the visitors to said attraction, finding a sample of 52 people to whom an instrument with 21 items was applied, which were validated by expert opinion and presents reliability with Cronbach's Alpha = 0.889, the results The results obtained indicate that tourism promotion is presented with an average of 2.46, which indicates an inadequate level, and positioning with an average of 2.21, reflecting a low level. At the end of the study, it is concluded that there is a relationship between tourism promotion and positioning of the attraction of Tunkimayo, observing that the significance pvalue = 0.000 < 0.05 which indicates that the proposed hypothesis is accepted; Likewise, we have Spearman's Rho = 0.789, which according to the value scale is in the range of 0.70 to 0.89 and indicates a high positive correlation.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPromoción turísticaPosicionamientoPromoción turística y el posicionamiento en el atractivo turístico de Tunkimayo La Convención - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04