Trabajos de Investigación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Trabajos de Investigación by Author "Choque Quispe, Gladys Cynthia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Calidad de servicio turístico en Niños Hotel Cusco 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Choque Quispe, Gladys Cynthia; Zarate Bujanda, Jose LuisEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir cual es el nivel de calidad de servicio de Niños Hotel cusco. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se utilizó tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel de investigación descriptivo con diseño no experimental. para la recolección de datos de mi población de la presente investigación estuvo conformada por 900 turistas o huéspedes, siendo la muestra no probabilidad aleatoria en número de 88 huéspedes. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario de 10 preguntas cerradas. Se analizo el constructo con 5 dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles). Los resultados de la investigación sobre la calidad de servicio turístico en Niños Hotel Cusco se evidencian que el establecimiento ofrece una buena experiencia positiva para los huéspedes, sin embargo se han identificado áreas de mejora que debe ser atendidas esto para poder optimizar aún más la experiencia turística llegando a la conclusión que el análisis revela que la mayoría de los huéspedes del Niños Hotel Cusco en 2024 percibieron un servicio turístico positivo, destacando especialmente la seguridad (87.5%), la fiabilidad y la capacidad de respuesta (ambas con 81.8%). No obstante, se identificaron áreas de mejora en la empatía (78.4%) y, sobre todo, en los elementos tangibles (73.9%), como la infraestructura y la atención en idioma extranjero. Estos resultados sugieren que, si bien el servicio es en general satisfactorio, es necesario reforzar ciertos aspectos para elevar aún más la calidad percibida por los visitantes.