Repositorio de la Escuela Khipu

Photo by @inspiredimages
 

Communities in DSpace

Select a community to browse its collections.

Recent Submissions

Item
Conciencia turística y la conservación del patrimonio cultural en el centro histórico de Cusco -2023.
(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Gonzalo Mandura, Delfina; Gallegos Ccallo, Yulisa; Aquize Estrada, Rafael
A nivel internacional, existe una creciente preocupación por el impacto negativo del turismo en el patrimonio. En los últimos años, se produjeron numerosos casos de deterioro o destrucción del patrimonio natural y cultural debido al turismo. Algunos de los problemas más comunes están relacionados con la conciencia turística y la conservación del patrimonio a nivel internacional son: Falta de información y también educación sobre el patrimonio natural y cultural. Muchas personas desconocen el valor del patrimonio o no comprenden la importancia de su conservación, algunos comportamientos irresponsables de los turistas. Algunos turistas no respetan las normas de conservación o adoptan comportamientos que dañan el patrimonio.
Item
Calidad de servicios en la agencia de viajes y turismo Machu Picchu by world. Cusco 2023.
(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Quispe Roque, Rildo; Aquize Estrada Rafael
A lo largo de todo el mundo, diferentes estados cuentan con una organización que tienen la finalidad básica del cáncer en buenas condiciones en la prestación de sus servicios y de esta forma de la satisfacción en cada consumidor, convirtiendo a esta organización y competitivo. Actualmente las condiciones de los servicios han sido transformadas en los espacios principales en cada organización a nivel mundial. Las calidades de los diferentes servicios son tomadas en cuenta como opciones para que una organización logre cumplir con aspectos relativos a competencia y sostenibilidad en ámbitos financieros globales. Como resultado las medianas y pequeñas empresas tienen que optimizar la particularidad de cada servicio que ofrece para lograr el favoritismo de sus consumidores las condiciones de cierto tipo de servicios son orientados a cada consumidor o usuario que tiene la facilidad de tomar conocimiento de las habilidades que tienen los trabajadores en este campo porque constituye una de las impresiones iniciales que se presenta al momento de brindar el servicio o producto al consumidor esto aporta a tener el favoritismo del usuario. Por consiguiente, el problema que se observó en la empresa mediana y pequeña es que deben mejorar sus servicios y productos para conseguir una superioridad idónea logrando satisfacer las preferencias del consumidor de esta manera se podrá modificar la calidad del servicio.
Item
Promoción turística en el centro arqueológico de Qollmay distrito de Chinchaypujio - 2023
(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Olmos Carrasco, Yuliza; Aquize Estrada, Rafael
A nivel mundial la promoción turística es un factor determinante para lograr captar visitantes a cuales quiera sean los recursos paisajísticos, históricos que tenga cualquier país, sin embargo, hay países que no aplican correctamente los diferentes técnicas para realizar una promoción turística adecuada haciendo esto que no se difunda a pesar de que tienen grandes recursos y lugares turísticos para ser visitados y es por eso que no reciben muchos visitantes y a la vez que no generen ingresos económicos aprovechando lo que se tiene , ya que al hablar de promoción turística es un factor muy importante que proporciona a los consumidores conocimientos sobre las atracciones turísticas y la infraestructura existente.
Item
La gestión turística en la comunidad de Ccaccaccollo distrito Taray 2023
(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Huallparimachi Ayma, Elvis; Aquize Estrada, Rafael
A nivel global, el manejo del turismo desempeña un papel crucial en potenciar las cualidades de cualquier región del mundo. Para lograr una gestión efectiva, se requiere la implementación de una herramienta estratégica de planificación que integre tanto al sector público como al privado. Esto con el propósito de tomar decisiones eficaces que impulsen el desarrollo turístico y la creación de destinos exitosos. Asimismo, establecer una conexión entre todos los actores involucrados resulta fundamental para alcanzar un destino competitivo con estándares de calidad elevados, generando así un impacto positivo en la industria turística.
Item
La publicidad de las cataratas de Sirenachayoc en el distrito de Lamay 2024
(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Ccama Cornejo, Nelson Vladimir; Aquize Estrada, Rafael
A nivel mundial la publicidad en los atractivos turísticos es un factor determinante para lograr captar visitantes, de los cuales los atractivos turísticos se beneficiarán, la publicidad juega un rol muy importante para que los atractivos turísticos puedan tener más visitantes, hay países que no aplican correctamente la publicidad haciendo que no se difunda el atractivo turístico a pesar de que tienen grandes recursos y es por lo que no reciben muchos visitantes. Actualmente en el siglo XXI, la tecnología esta generado que surjan muchos atractivos turísticos alrededor del mundo, pero para lograr posicionarse en el mercado internacional se tiene que platear una estrategia de publicidad en diversos canales visuales y distintas redes que alcancen a todos los potenciales turistas que visiten los atractivos turísticos.