Browsing by Author "Ponce Villanueva, Govinda Radharani"
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Item Calidad de servicio turístico del hotel Alegrias Inn, Cusco 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Ponce Villanueva, Govinda Radharani; Zarate Bujanda, Jose LuisLa presente investigación tuvo como objetivo describir cual es el nivel de calidad de servicio turístico en el hotel Alegrías se hizo la utilización del nivel descriptivo, de tipo básico la población, diseño no experimental y la metodología con enfoque cuantitativo, de la presente investigación estuvo conformada por 1680 huéspedes, siendo la muestra de tipo censal en número de 20, el método utilizada para la presente investigación fue la encuesta, y el cuestionario fue el instrumento utilizado, llegando a la conclusión que se desarrollan las experiencias turísticas en el hotel “Alegrias” Cusco basada en la calidad de servicio. Los resultados revelan que la calidad de servicio turístico es percibida como regular en dimensiones claves como excelencia, satisfacción y expectativas. Aunque algunos huéspedes valoran positivamente la facilidad de compra y el sistema de retención de clientes, se identifican oportunidades de mejora con respecto a la eficiencia operacional, la productividad y el comportamiento ético, factores que son fundamentales para elevar la experiencia del turista y fortalecer la competitividad del hotel en el sector.