Administración de Empresas Turisticas y Hoteleras
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Administración de Empresas Turisticas y Hoteleras by Author "Aquize Estrada Rafael"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item Calidad de servicios en la agencia de viajes y turismo Machu Picchu by world. Cusco 2023.(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Quispe Roque, Rildo; Aquize Estrada RafaelA lo largo de todo el mundo, diferentes estados cuentan con una organización que tienen la finalidad básica del cáncer en buenas condiciones en la prestación de sus servicios y de esta forma de la satisfacción en cada consumidor, convirtiendo a esta organización y competitivo. Actualmente las condiciones de los servicios han sido transformadas en los espacios principales en cada organización a nivel mundial. Las calidades de los diferentes servicios son tomadas en cuenta como opciones para que una organización logre cumplir con aspectos relativos a competencia y sostenibilidad en ámbitos financieros globales. Como resultado las medianas y pequeñas empresas tienen que optimizar la particularidad de cada servicio que ofrece para lograr el favoritismo de sus consumidores las condiciones de cierto tipo de servicios son orientados a cada consumidor o usuario que tiene la facilidad de tomar conocimiento de las habilidades que tienen los trabajadores en este campo porque constituye una de las impresiones iniciales que se presenta al momento de brindar el servicio o producto al consumidor esto aporta a tener el favoritismo del usuario. Por consiguiente, el problema que se observó en la empresa mediana y pequeña es que deben mejorar sus servicios y productos para conseguir una superioridad idónea logrando satisfacer las preferencias del consumidor de esta manera se podrá modificar la calidad del servicio.Item El desempeño laboral en el hotel San Agustín Plaza de la ciudad del Cusco - 2023(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Cusicuna Callañaupa, Liz Rocio; Aquize Estrada RafaelHoy en día, las empresas de hospedaje se encuentran continuamente enfrentando una serie de desafíos tanto internos como externos, todos dirigidos hacia la meta de brindar un servicio de alta calidad tanto a sus clientes como a su equipo. Estas dificultades conllevan decisiones estratégicas destinadas a destacarse en un mercado competitivo y alcanzar mayores ganancias, lo que a su vez implica una creciente influencia de la retroalimentación de los clientes en la elección y valoración de los servicios. La competencia intensa en la industria hotelera resalta la importancia de mantener un equipo de trabajo motivado, satisfecho y comprometido, ya que esto se traduce en la lealtad de los clientes. Sin embargo, en el ámbito del turismo, ha surgido un aumento notable en las expectativas y necesidades de los viajeros en los últimos tiempos, lo que ha generado una significativa evolución en la industria hotelera. Las corrientes del mercado han dictado nuevos estándares en su desarrollo, abandonando la simple búsqueda de comodidad en el alojamiento para dar paso a la creación de espacios que cumplan con criterios específicos definidos por cada segmento de clientes.(Suñer, 2017).Item El posicionamiento de las cataratas de Sirenachayoc en el distrito de Lamay 2023(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Ochoa Cabrera, Yoely Natasha; Aquize Estrada RafaelEl posicionamiento de los atractivos turístico en el mercado internacional se debe a la percepción que los consumidores tienen sobre el atractivo turístico. Un adecuado posicionamiento en el mercado implica que el destino sea visto como único, lo que aumenta la probabilidad de que los turistas lo elijan para una visita, buscando una experiencia memorable. Los destinos turísticos suelen ser diversos y dispersos geográficamente, con una amplia gama de recursos y modelos de gestión. Estos destinos atraen tanto a turistas como a residentes en su tiempo libre. Sin embargo, expandir un destino hacia nuevos mercados y lograr un buen posicionamiento en ellos es un desafío que requiere un respaldo legal y tecnológico sólido, además de la asesoría de expertos en diferentes áreas.Item El posicionamiento del hotel Chinkana del Inka, Cusco-2023(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Soto Larota, Naysha; Aquize Estrada RafaelEn el nivel global, el posicionamiento en el sector hotelero necesita mucha dedicación e interés para crear métodos ideales y efectivos, que de esta manera brinden un servicio de calidad, darles el mejor trato, estar atentos a sus necesidades y tener una buena comunicación durante su estadía del cliente. Para ello también se requiere que el personal que trabaja en las empresas debe de estar capacitados, orientados y motivados para la prestación de servicio. Actualmente se ha visto que las empresas aún carecen de estos aspectos, por ello, como consecuencia se tiene un número reducido de huéspedes y esto no favorece a las empresas porque ocasiona poca rentabilidad. Para ello se tiene que brindar un servicio de calidad y tener en cuenta los aspectos mencionados, para de esta manera las empresas logren comercializarse con mayor expansión y posicionar sus marcas a nivel internacional.Item Estrategias de promoción en el atractivo turístico de Tunkimayo, la Convención - 2023(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Ascarza Sequeiros, Rusenia; Aquize Estrada RafaelEl contexto turístico, en todo el mundo, las estrategias de promoción han resultado ser un factor muy determinante, debido a que son efectivos al momento de aplicarlos y hace que se genere una gran demanda en la competencia por atraer visitantes. Muchas empresas hacen el uso de las estrategias de promoción, con el objetivo de que sus marcas sean reconocidas en los mercados a nivel global. Pero no todas llegan a posicionarse en la cima, porque todavía a todo el mundo le falta conocimiento en esta área. Utilice estrategias promocionales para atraer la atención de la gente.Item Gestión administrativa en el centro arqueológico de Qollmay - distrito Chinchaypujio - 2023(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Ayrampo Quispe, Judith Avelina; Aquize Estrada RafaelA nivel mundial la gestión administrativa es un rol importante realizado por las empresas ya sean públicas o privadas con el fin de plantear, organizar, dirigir y controlar objetivos favorables para las organizaciones como también el cumplimiento adecuado de los mismos. La gestión administrativa también está implicado en otros sectores económicos, en los cuales se opta en aprovechar los recursos disponibles de una manera pertinente, con relación al sector turístico la gestión administrativa es un factor determinante y necesario para tener un camino empresarial correcto y así obtener resultados positivos priorizando la economía turística y también el cuidado de los centros arqueológicos, sin embargo se percibe la existencia de algunos países que tienen autoridades desinteresados por sus centros arqueológicos dado a que no aplican ni desarrollan correctamente el proceso administrativo causando así un avance deficiente para el desarrollo turístico de la zona donde estos centros se encuentran ubicados y a la vez ocasionan el desaprovechamiento económico que estos recursos naturales podrían generar y brindar para el mismo país.Item Marketing mix en el hotel Chinkana del Inka, Cusco – 2023(Escuela de Educación Superior Tecnologica Privada KHIPU, 2024) Sinche Huaman, Flor de Maria; Aquize Estrada RafaelA nivel internacional hay grandes empresas que han triunfado haciendo esto, el marketing mix, su aliado estratégico clave, logra una ventaja competitiva permitiéndoles obtener ingresos adicionales aprovechando las oportunidades. Los mercados extranjeros abastecen y enfrentan la competencia internacional, porque es imposible mantener tu posición sin un plan de marketing. En una combinación bien organizada, estas empresas no ven el plan de marketing como un gasto, pero es una inversión que esto les permite seguir creciendo cada año. Por otro lado, también hay algunas empresas hoteleras que no cuentan con las estrategias del marketing mix para defender la creciente demanda turística que hay y desconocen cómo actuar frente a los clientes que día a día son más exigentes, esto ha provocado que los huéspedes acudan a la competencia. Puesto que esta situación no ayuda a crecer a muchas empresas por que ocasiona una baja demanda y preocupa por que se da ventajas a la competencia y perjudica al negocio lo que produce un estancamiento en sus objetivos.