Administracion de empresas turisticas y hoteleras
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Browsing Administracion de empresas turisticas y hoteleras by Author "Espinoza Velasque, Milagros"
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Item Engagement laboral y calidad de servicio en los colaboradores del spa Nueva Vida en la ciudad del Cusco 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Espinoza Velasque, Milagros; Huallpa Yuca, Vilma Maribel; Aquize Estrada, RafaelEl presente estudio se planteó como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el engagement laboral y la calidad de servicio en los colaboradores del Spa Nueva Vida en la ciudad del Cusco 2024, la metodología aplicada fue de tipo básica, alcance descriptico/correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, la población para la variable engagement fueron los 15 trabajadores del Spa y para la variable calidad de servicio fueron 148 clientes a quienes se les aplicaron encuestas validadas por experto y que presentan una confiabilidad de Alfa de Cronbach para el engagement = 0.894 y para la calidad de servicio = 0.946 ambos considerados con fiabilidad alta. Los resultados a los que se llegaron son que el engagement se presenta con un promedio de 3.16 (medianamente adecuado) y la calidad de servicio con 3.32 de promedio (medianamente adecuado), con dichos resultados se concluye que existe relación entre el engagement y la calidad de servicio en los colaboradores del Spa Nueva Vida en la ciudad del Cusco, donde pvalor= 0.000 lo que indica que la correlación es significativa y el Rho de Spearman = 0.838 valor que indica una correlación positiva alta.