Administracion de empresas turisticas y hoteleras
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Administracion de empresas turisticas y hoteleras by Subject "Promoción turística"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Promoción turística y el posicionamiento en el atractivo turístico de Tunkimayo La Convención - 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Ascarza Sequeiros, Rusenia; Quispe Roque, Rildo; Aquize Estrada, RafaelEl presente estudio de investigación presento como objetivo general Determinar la relación de la promoción turística y el posicionamiento del atractivo turístico de Tunkimayo, provincia La Convención – 2024, en cuanto a la metodología es un estudio de tipo básico, descriptico-correlacional, cuantitativo, no experimental de corte transversal, la población son los visitantes a dicho atractivo turístico, hallando una muestra de 52 personas a las que se les aplicó un instrumento con 21 ítems los cuales fueron validados por opinión de expertos y presenta la confiabilidad con el Alfa de Cronbach = 0.889, resultados que indican que la promoción turística se presenta con un promedio de 2,46 indicando un nivel poco adecuado y el posicionamiento con un promedio de 2,21 reflejando ello un nivel bajo, al finalizar el estudio se concluye que existe relación entre la promoción turística y el posicionamiento del atractivo de Tunkimayo, observándose que la significancia valor = 0.000 < 0.05 lo que indica que la hipótesis planteada es aceptada; así mismo, se tiene el Rho de Spearman = 0.789 la misma que de acuerdo a la escala de valores se encuentra en el rango de 0,70 a 0,89 e indica una correlación positiva alta.