Trabajos de Investigación
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Browsing Trabajos de Investigación by Subject "Calidad de servicio"
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Item Calidad de servicio en el restaurante Carpe Diem, Cusco 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Garcia Quispe, Yesbi; Deza Motohasi, Oscar KatsuikoLa presente investigación, titulada "Calidad de Servicio en el restaurante Carpe Diem – 2024", aborda como problema principal conocer la calidad del servicio ofrecida por el restaurante. El objetivo general fue describir la calidad del servicio ofrecida por el restaurante Carpe Diem. La metodología aplicada fue de enfoque descriptivo, con un diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo y tipo básico. Se empleó la técnica de observación y la herramienta de ficha de observación entre los comensales del restaurante. Finalmente se concluyó que se el restaurante presenta diversas deficiencias originadas por la inexistencia de un manual de organización y funciones (MOF), las mismas que repercuten en la atención brindada a los comensales. Los trabajadores no conocen con exactitud las funciones que deben desempeñar y esto origina conflictos durante la prestación del servicio.Item Calidad de servicio en el restaurante Jardin del Encanto del distrito de Pisac, Cusco - 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Gallegos Gaspar, Endira; Aquize Estrada, RafaelLa presente investigación objetivo general: Describir cómo es la calidad de servicio en el Restaurante Jardín el Encanto del distrito de Písac, Cusco – 2024. El tipo de metodología que se aplicó al estudio fue de enfoque cualitativo, con diseño no experimental, transversal, nivel descriptivo y tipo básico, donde se utilizó como técnica la observación y herramienta la ficha de observación que fue dirigida a los clientes del restaurante. En los resultados de este estudio se encontró que el restaurante Jardín el Encanto tiene un potencial para brindar un servicio personalizado, sin embargo, aún falta capacitación a las trabajadoras del restaurante, sobre cómo es la importancia del servicio al cliente, y también falta apoyo por parte gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio.Item Calidad de servicio turístico en Niños Hotel Cusco 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Choque Quispe, Gladys Cynthia; Zarate Bujanda, Jose LuisEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir cual es el nivel de calidad de servicio de Niños Hotel cusco. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se utilizó tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel de investigación descriptivo con diseño no experimental. para la recolección de datos de mi población de la presente investigación estuvo conformada por 900 turistas o huéspedes, siendo la muestra no probabilidad aleatoria en número de 88 huéspedes. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario de 10 preguntas cerradas. Se analizo el constructo con 5 dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles). Los resultados de la investigación sobre la calidad de servicio turístico en Niños Hotel Cusco se evidencian que el establecimiento ofrece una buena experiencia positiva para los huéspedes, sin embargo se han identificado áreas de mejora que debe ser atendidas esto para poder optimizar aún más la experiencia turística llegando a la conclusión que el análisis revela que la mayoría de los huéspedes del Niños Hotel Cusco en 2024 percibieron un servicio turístico positivo, destacando especialmente la seguridad (87.5%), la fiabilidad y la capacidad de respuesta (ambas con 81.8%). No obstante, se identificaron áreas de mejora en la empatía (78.4%) y, sobre todo, en los elementos tangibles (73.9%), como la infraestructura y la atención en idioma extranjero. Estos resultados sugieren que, si bien el servicio es en general satisfactorio, es necesario reforzar ciertos aspectos para elevar aún más la calidad percibida por los visitantes.Item Gestión estrategica del turismo en las Salineras de Maras 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Guevara Condori, Yenifer; Zarate Bujanda, Jose LuisLa presente investigación tuvo como objetivo describir cómo se desarrolla la gestión estratégica del turismo en las Salineras de Maras ,empleando una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo , diseño no experimental y carácter básico .La población estudiada consistió en 125,976 turistas ,tanto nacionales como internacionales ,y se utilizó una muestra censal de 120 individuos .La técnica de recolección de datos fue la encuesta ,y el instrumento empleado fue un cuestionario .Los hallazgos concluyeron que la gestión estratégica del turismo en las salineras de maras requiere un enfoque integral que contemple la sostenibilidad ambiental ,la calidad de servicio ,la infraestructura ,el personal ,el marketing y el cumplimiento normativo .abordar estos factores de manera coordinada no solo optimizara la eficiencia operativa y la satisfacción del visitante ,sino que también fortalecerá la reputación de la entidad y su posición en el mercado turístico .la implementación de un plan estratégico bien estructurado ,con objetivos precisos y medibles ,es esencial para garantizar un desarrollo turístico sostenible y exitoso en la región .