Administracion de empresas turisticas y hoteleras
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Administracion de empresas turisticas y hoteleras by Subject "Hotel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Gestión del talento humano y satisfacción laboral en Niños Hotel, Cusco 2024(Escuela de Educacion Superior Tecnológica Privada Khipu, 2025) Choque Quispe, Gladis Cynthia; Mendoza Cusiquispe, Madai Jocabeb; Serna Bravo, Jose ArmandoEl presente trabajo de investigación intitulada “Gestión de talento humano y satisfacción laboral de Niños Hotel Cusco,2024”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de talento humano y la satisfacción laboral de los trabajadores de Niños Hotel, esta investigación tuvo como enfoque cuantitativo porque está basada en estadísticas, es tipo Aplicada, porque busca profundizar conceptos de las variables de este estudio. Tiene un nivel correlacional, porque estableció relación entre las variables de estudio de talento humano y satisfacción laboral y el diseño fue no experimental porque no se manipulo porque no se manipulo ninguna variable. La población de la presente investigación es de 19 colaboradores de Niños Hotel; la técnica que se utilizo fue de encuesta y el instrumento cuestionario; Los resultados indican que existen una correlación positiva considerable de 0,516 entre la gestión de talento humano y satisfacción laboral en Niños Hotel Cusco, en conclusión se estableció que existe relación significativa y positiva entre la gestión de talento humano y la satisfacción laboral en Niños Hotel Cusco, por lo que se recomienda implementar mejoras en el proceso de selección, capacitación, evaluación, y reconocimiento del personal, con el fin de aumentar la motivación, reducir la rotación y mejorar la calidad de servicio turístico.Item Marketing mix y el posicionamiento del hotel Chinkana del Inka, Cusco 2024(Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU, 2025) Sinche Huaman, Flor de Maria; Soto Larota, Naysha; Aquize Estrada, RafaelEl presente estudio planteo como objetivo general que fue Determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento del Hotel Chinkana del Inka, Cusco 2024, se trabajó en lo metodológico considerando el tipo básico, alcance descriptivo-correlacional, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y trabajado con el diseño no experimental de corte transversal, la población fueron los huéspedes de dicho hotel hallando una muestra de 44 personas a quienes se les aplicaron un instrumento de cuestionario de preguntas de 24 ítems validados por opinión de expertos y presentan la confiabilidad con el Alfa de Cronbach= 0.929 lo que indico que es confiable, los resultados a los que se llego son que el marketing mix se presenta a un nivel medianamente adecuado con un promedio de 3,28 y en cuanto a la variable del posicionamiento este se presento con un promedio de 3,30 que también indico que esta a un nivel medianamente adecuado; al finalizar el estudio se concluyo que existe relación positiva alta entre el marketing mix y el posicionamiento del Hotel Chinkana del Inka, donde pvalor = 0.000 < 0.05 valor con el que se acepto la hipótesis de la investigación, y con un valor de correlación Rho de Spearman = 0.785 la cual se pudo considerar como una correlación positiva alta.